CUIDADOS, BLOQUEO Y OTROS
Siempre recomiendo lavar a mano las prendas tejidas con lanas teñidas a mano. Sea cual sea la lana para prolongar la vida útil de los colores. Todas las lanas Feliz y Punto vienen muy bien lavadas y están almacenadas en cajas protegidas del polvo. Esto significa que la primera vez basta con pulverizar la prenda para su ahormado/ bloqueo.
Utiliza siempre un jabón adecuado. Te recomiendo un jabón de coco para lana, SOAK, EUCLAN o si no tienes nada del anterior, sírvete de un champú suave sin queratina ni suavizante. Los detergentes y suavizantes industriales destruyen los ligamientos entre la proteína de la lana y el tinte de forma permanente.
En caso de seda si esta pierde un poco el brillo, lávala a mano en agua fría con un chorro de vinagre de manzana.
La seda y sus mezclas no son tan elásticas como otras lanas. Bloquéala a «su amor» sin estirar en exceso.
La lana en el estado húmedo puede crecer hasta un 50%. Por eso es importante eliminar todo el agua posible ayudándose con una toalla.
Hay algunos colores como los amarillos ocres , rojos y rosas fucsia que pueden sangrar al principio. Esto ocurre también con las lanas que contienen lino, ya que este no retiene el tinte y tarda en eliminar del todo el exceso.