Chal “Luz de otoño”

de Keka Guillén

Hoy me gustaría contaros de nuestra más reciente colaboración:

el “Chal Luz de otoño” de Keka Guillén.

Luz de Otoño es un chal sencillo y muy bonito, en el que pueden lucir tanto el calado como el color.

Este diseño está especialmente pensado para tejedoras que se están iniciando con los calados. Las instrucciones están escritas en detalle línea por línea, además de el gráfico adjunto del calado completo. También en el patrón se incluyen enlaces a los VIDEOTUTORIALES de los puntos utilizados en el calado para que te sea lo más fácil de seguir posible.

Tiene una construcción asimétrica, en forma de “caracol”, comenzando por una punta y aumentando puntos en cada vuelta. Este chal se puede hacer tan largo como quieras simplemente repitiendo las secciones.

En esta colaboración he ayudado con la elección del color y del hilo para que el chal salga ideal, pero de la lana y los colores te contaré más al final del post.

Primero me gustaría que conocieras un poco a la diseñadora.

slider-luz-de-otoño

¿Quién es Keka?

 

A Keka  la conozco desde el último festival de lana en Barcelona, donde nos saludamos por primera vez. A lo largo de los últimos meses hemos seguido mutuamente nuestro trabajo a través de Instagram.

Siempre, cuando visito su perfil, quedo maravillada con las preciosas labores que nos enseña Keka; con la estética de sus imágenes y el buen gusto que tiene para casar colores y formas. Todo respira un infinito amor por el detalle, una perfección de acabados y, en fin, una maestría.

Keka es profesora de punto por vocación. Ella misma dice que desde siempre recuerda su casa llena de hilos, telas, agujas y con ella en medio de todo eso.

Tanto su abuela como su madre han sido sus primeras maestras y le inculcaron su amor por las labores. Como en muchos de los casos todo comenzó como hobby que hoy en día se ha convertido también en profesión.

Keka es docente por vocación y a eso le une lo que más le gusta, las labores de punto. Hoy en día ha conseguido convertir el trabajo en algo que la llena de una gran satisfacción.

Desde 2006 además escribe un blog, donde comparte las novedades, algunos tutoriales y una cantidad de bonitas fotos de labores.

Pinchando aquí puedes acceder a su blog.

Aquí puedes visitar su INSTAGRAM

Los primeros diseños en Raverly

 

Este año por fin Keka ha decidido lanzarse como diseñadora profesional.

En realidad como profesora diseña a diario buscando modelos de labores a dos agujas para sus alumnas. Sus diseños son metódicos, claros y te llevan de la mano desde el montaje de puntos hasta su remate. La experiencia en el ámbito de la enseñanza le permite tener un enfoque didáctico de sus diseños.

Los patrones están escritos tanto en castellano, como en inglés y testados para eliminar cualquier error.

Su primer diseño salió a la luz este año y se llama “Marejada” y es una auténtica preciosidad. Es un chal con construcción en forma de media luna y es un homenaje al mar Mediterráneo.

Aquí puedes pinchar y ver más detalles del patrón Marejada.

Pues ya conocéis un poquito a la diseñadora.

Espero de que os guste el chal “Luz de otoño” que promete ser un proyecto estrella de este otoño. Para este diseño hemos elegido el hilo SEDA40 en los colores Squirrel y Sandstone, pero lo puedes tejer unicolor o en otra combinación de color. En la tienda de FELIZ Y PUNTO hemos preparado varias combinaciones para que elijas a tu gusto.

Pinchando aquí, encontrarás el patrón.

Aquí verás todas las combinaciones para tejer tu versión.

Hasta finales de Agosto te llegará con el patrón un código de descuento para las lanas. Para eso verifica el correo de confirmación de Raverly.

Para que podamos ver tus progresos del chal,  utiliza el hastag #challuzdeotoño o etiquétanos en tu publicación de Instagram.

 

 

Happy knitting

 

Justina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment