Diseños para tejer en primavera

En semana Santa he decidido tomarme un pequeño descanso de mi trabajo diario en Feliz y Punto.

Un paréntesis casi total para descansar y retomar alguna actividad que últimamente ha pasado a segundo y tercer plano, como el blog Feliz.

Aprovechando el tiempo relajado he dado un vuelo por Ravelry para ver que hay de nuevo en los patrones de primavera.

Deciros que hay patrones que me siguen gustando igualmente de mucho que el año pasado y que también he encontrado alguno nuevo que se suma a mi interminable lista de los “to knit”.

Aquí vamos!

Moonlight

de Knitting for breakfast

Un top  romántico tejido en circular con un precioso canesú para una lana light fingering.

Disponible en español. Para ver más detalles del patrón pincha aquí.

Lo tejería en un color solido o semi solido en la calidad de SEDA40 o ALSILI

Fotos: Knitting for breakfast

Lexa

de Hanna Maciejewska

Lexa es una camiseta ligera de verano con cuello  barco y hermosos detalles de encaje. Un modelo pensado para llevarse holgado, se trabaja sin problemas desde arriba hacia abajo. El cuello está  moldeado con vueltas cortas.
Tanto la parte delantera como la trasera del canesú se trabajan por separado en plano y luego se unen en la parte inferior del cuerpo para tejer en una sola pieza en circular. Se puede tejer en ALSILI.

Disponible en Inglés aquí.

Fotos: Hanna Maciejewska

Este

by Justyna Lorkowska

Parecido a Lexa es el Este de Justyna Lorkowska. La diferencia son las mangas que se tejen con el método contiguo desarrollado por Susie Myers.

Un modelo de camiseta relajada y sencilla, pensada para tejer en ALSILI u otro hilado en grosor fingering.

El patrón está disponible en Inglés en Ravelry.

Fotos : Justyna Lorkowska

Love Pecan

de Karen Broz

Una camiseta sencilla y apta para tejedoras menos experimentadas.

La construcción es un canesú circular básico que una vez separadas las mangas ofrece mucha la diversión en forma de un panel de ojales.  El patrón permite ajustar el largo como tu quieras. Love Pecan es adecuado para principiantes avanzados que ya han tejido un jersey en circular, pero también una tejedora principiante puede lanzarse:-)

Lana recomendada: cualquier hilado fingering desde la SEDA40, ALSILI o LUXURY.

Patrón disponible aquí.

 

Fotos: Karen Broz

Yume

de Isabell Kraemer

Un jersey sencillo cuyo único adorno es un cuello con un conito calado. Isabell hace diseños sencillos, muy bien explicados y aptos para pequeñas modificaciones. Hay versión en manga larga, pero también se puede hacer de manga corta. El hilado puede ir desde el grosor sport a fingering, ajustando la aguja en el último y comprobando la tensión.

Disponible en español en Ravelry.

Fotos: torunnsstrikk y Isabell Kraemer

Sanctuary

by Stephanie Earp

Una preciosa camiseta de verano que apareció en la revista POMPOM del 2019 ofrece un amplio rango de posibilidades de hilados.

Este modelo es mi nr.3 en la lista de los imprescindibles de verano:-)

Para más detalles sobre el modelo sigue este enlace. Disponible en inglés.

Fotos: Stepanie Earp

Through Seasons Sweater

by Sugar Woolly

Este suéter over-size corto se divide en plano y se trabaja en 4 partes en 2 colores. Después de tejer el lado derecho y el lado izquierdo de la espalda, ambas partes se unen con una banda de punto bobo y lo mismo se hace para unir las piezas del delantero entre sí. Una vez hecho esto se bloquean delantero y espalda por separado para, finalmente, unirlos con una costura invisible.

La longitud del suéter es fácilmente modificable añadiendo el mismo número de puntos en la row 8 de la sección “cuerpo” de las 4 piezas. Si quieres que tu suéter sea recto por delante y por detrás puedes tejer dos veces la espalda y si, por el contrario, prefieres un suéter moderno y cortito, puedes tejer dos veces el delantero. Hay que tener en cuenta que si se modifica el diseño el consumo de lana variará.

Patrón disponible en español aquí.

Fotos: Aitana Villa

 

Nomad Tee

de Rachel Illsley

El Nomad Tee es una llamativa camiseta de ajuste relajado diseñada para los meses de clima más cálido. Se trabaja de lado para permitir que la coloración varada de mosaicos corra por el centro de la prenda verticalmente, envolviendo alrededor de un escote en V y por la parte posterior. Hay dos opciones de manga en este diseño, lo que le permite crear una manga más corta y cubierta o una manga ligeramente más larga que cuenta con color de mosaico. El ajuste holgado y cubierto garantiza una adición cómoda y ventilada a su armario climatórtil más cálido.

Patrón disponible en inglés aquí. Se puede tejer en Seda40, Sock Merino o Singles Merino.

Fotos:

Rachel Illsley

Areira

de Lola Dacosta

 

Creo que uno de los patrones que no puedo dejar de mencionar es el jersey Areira de Lola Dacosta (@lolahilos en IG) . No es solo por ser nuestra última colaboración con Lola. Opino que es un patrón con muchísimo potencial para jugar! Puedes tejerlo unicolor o atreverte con una combinación vistosa, hacer 2 tipos de mangas largas o simplemente tejer una camiseta de manga corta, como fue mi caso.

Fotos: LolaineTeam

Estas son algunas propuestas de mi interminable lista de modelos que enamoran.

Si tienes algún jersey que te gusta en particular, recuerda que puedes adaptarlo casi siempre a una versión de verano con manga corta:-) En estos momentos estoy adaptando el Zweig de Caitlin Hunter para llevarlo en verano. Pronto os lo enseñaré.

Hasta pronto y happy knitting!

 

Justina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment